miércoles, 18 de abril de 2012

El mito más raro sobre lactancia


"No se puede beber agua durante las tomas"


 Desde que le doy el pecho al bebé lo he escuchado varias veces y lo acabo de añadir a la sección mitos sobre lactancia. 
  Cuando el bebé mama, me entra una sed terrible (debe ser la reacción del cuerpo ante la deshidratación que supone la pérdida de líquido cuando el bebé está comiendo ya que la leche es agua en un 90%)pues siempre tengo a mano una botella de agua para ese momento de sed. 
  Muchas veces estando en un sitio público alguna señora me ha hecho el comentario: " ¡no bebas mientras le das el pecho que entonces el bebé toma agua y no leche...!
 ¡¡Como???!!Debe ser que hay un conducto misterioso en el cuerpo de cada madre que va desde la boca al pezón y que se abre en el momento de dar el pecho haciendo que lo que bebas vaya directamente al estómago del bebé... en fin, sin comentarios... 


Creo que este es uno de los mitos más raros que he escuchado. Yo ni caso, y a seguir bebiendo agua, que es muy necesaria para reponer la leche que se toma el bebé.

1 comentario: