jueves, 5 de abril de 2012

El cojín de Lactancia: un invento maravilloso!

Mi cojín de lactancia.
  Parece mentira que un utensilio tan sencillo como este no se haya inventado antes. De hecho, aún hoy, muchas madres desconocen que existe y lo útil que es.

  Ya había visto algunos modelos en internet antes de dar a luz y fui a algunas tiendas especializadas en bebés y mamás buscando uno pero no encontré mucha variedad, y los precios en tienda eran carísimos. Así que opté por buscar uno más económico en internet. Encontré este en Amazon por 24 libras (unos 30 euros) y lo pedí. Me llegó en 3 días y sin tener que pagar gastos de envío, ya que si superas las 20 libras al hacer tu pedido no te cobran.

 La verdad es que es superpráctico y cómodo para el bebé y la madre, a la hora de dar el pecho. El cojín se encaja en mi cintura y tiene la altura perfecta para que cuando pongas al bebé encima quede a nivel del pecho y no tengas que sostenerlo en brazos causando molestias en la espalda.
  Este modelo que yo compré, no pesa nada, así que no me agobia tenerlo encima y además si se ensucia, se desenfunda fácilmente y se lava en la lavadora

Yo lo he usado desde el nacimiento en todas las tomas en casa y me ha facilitado muchísimo el momento de dar el pecho, sobretodo por las noches que suelo darle el pecho incorporada en la cama y con el cojín sobre mis piernas (como en la foto). Me ha ayudado tanto que cuando me pilla fuera de casa y tengo que darle el pecho al bebé lo echo muchísimo de menos.
   Mi bebé tiene ya casi 6 meses y aunque ya ha crecido bastante y llega mejor al pecho sin necesidad de sostenerlo en peso, todavía estoy usando el cojín y me resulta muy cómodo.
 Y no solo es útil para dar el pecho, sino que desde que cumplió los 4 meses lo uso para recostarlo sin que se pueda rodar, ya que el cojín lo sostiene. Y ahora que empieza a mantenerse erguido, sirve para que se mantenga sentado de forma segura rodeado por el cojín.


Según mi experiencia, de todas las cosas que una madre necesita cuando va a dar a luz, esta es sin duda una que vale la pena tener. Yo lo he combinado con esta silla mecedora del ikea que es cómoda y económica. La combinación cojín de lactacia-Silla cómoda ha hecho que el momento de dar el pecho sea un gustazo sin cansancio físico para mí (aunque habría sobrevivido sin la silla, pues elcojín de lactancia hace cómodas las tomas en cualquier lugar: sofá, cama, silla...).


Así que, si conoces a alguién que vaya a tener un bebé o que ya lo haya tenido y no sepas que regalarle, este es uno de los mejores regalos que le puedes hacer.
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario