jueves, 17 de mayo de 2012

Alimentación complementaria y tomas de pecho

Bueno, Ya llevamos tres semanas con alimentación complementaria a demanda y se me han resuelto las dudas de cómo sería dar el pecho a la vez que el bebé va comiendo: ¡igual que antes! no ha cambiado nada. Sigue tomando el mismo número de tomas que antes y a las mismas horas más o menos.

   Ya es más grande y sabe bien lo que quiere. Cuando quiere pecho, quiere pecho y protesta hasta que se lo doy (además sabe donde está la fuente de alimentación y me tira del escote cuando tiene ganas de leche). He notado también que desde que han empezado estos días de calor a veces toma el pecho fuera de las tomas habituales, pero son tomas cortas. A lo mejor toma un minuto en un pecho y se quiere pasar al otro para tomar otro momentito.Creo que esto se debe a que tiene sed  y ya que la primera leche que sale en cada pecho es casi agua, toma un poquito de cada pecho porque no tiene hambre sino sed y así sacia la sed sin tomar la leche del final que es la que aporta las calorías. Es alucinante cómo funciona el pecho y cómo el bebé es capaz de guiar su alimentación. Le estoy ofreciendo agua de vez en cuando también, pero creo que le basta con hacer esas mini tomas de vez en cuando.

  Con la alimentación complementaria vamos bien, despacito pero muy bien. Seguimos aplicando el baby led weaning comiendo sin purés y el bebé ya ha probado plátano, zanahoria, lechuga, patata, brócoli, pollo, pan, galleta, pera, pepino y sandía y le encanta!!! además aprende muy rápido. Los primeros días no hacía más que chupar los alimentos y le costaba mucho cogerlos y llevárselos a la boca él solo, pero ahora es un experto; los pilla a la primera y los mordisquea y se traga los trocitos más pequeños. Si tiene un trocito demasiado grande en la boca, él mismo lo escupe. No me preocupa cuanto coma porque la leche le sigue aportando más calorías y proteínas que cualquier puré de verduras o de frutas. Si quieres leer más sobre cómo han sido estas semanas pincha AQUÏ y podrás ver algunos vídeos de mi bebé comiendo solito.
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario