miércoles, 20 de junio de 2012

Biberón y lactancia

  Hace tiempo que quería compartir mi experiencia con el biberón en el primer mes de vida del peque.Los problemas de agarre me produjeron grietas y me tuve que sacar leche y dársela después. Pero claro, esto agrava más el problema, porque si se le da la leche en biberón, se incrementa aún más el problema de agarre y la grieta empeora. Tampoco le pusimos chupete el primer mes por la misma razón. Las primeras veces que le di la leche extraída se la dí con una jeringa que me dio mi matrona, pero luego decidimos probar un biberón especial para que no se interfiera en la lactancia de la marca medela. Se llama "Calma", es un poco caro, la verdad (unos 15 euros) pero cumple con la función de no confundir al bebé con una forma de succión distinta o más cómoda que el agarre al pecho.

 Este bibe es muy raro. Tiene un mecanismo bastante complejo distinto a cualquier otro bibe. La leche no cae por inercia, ni cuando presionas la tetina como en otros bibes. Aquí hay que hacer un vacío tremendo para conseguir que empiecen a caer gotas de leche. En fin, que supone un verdadero entrenamiento para que el bebé succione con fuerza. Me acuerdo que las primeras veces se desesperaba bastante al no conseguir que saliera mucho. Luego ya le pillaba el punto y se la tomaba sin problemas. Lo estuvimos usando un mes más o menos, luego ya no fue necesario y cuando tenía que darle leche extraída por cualquier motivo usaba un bibe normal. Después de un mes y pico ya aprendió a coger bien el pecho y no le interfería el uso de bibe o chupete.
En fin, el otro día limpiando lo ví y me ha hecho recordar que no escribí nada en cuanto al tema. Tal vez le sirva de ayuda a alguien.

Rocío.